¿Buscas alcanzar tus metas? Todo comienza en la mente y en comprometerse con un estilo de vida activo y hábitos alimentarios saludables.

Casi todo el mundo tiene grandes objetivos en la vida. Lo triste es que muy pocas personas pueden realizar sus sueños. ¿Qué los detiene? Bueno, todo comienza en la mente. Si no se encuentra en el estado psicológico adecuado, será difícil salir de su zona de confort. Sin embargo, quienes llevan un estilo de vida activo y comen alimentos saludables tienen más probabilidades de tener la mentalidad necesaria para triunfar.

¿Cómo cambiar el comportamiento y desarrollar hábitos saludables? Es un proceso de cuatro pasos

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, cambiar el comportamiento de salud es un proceso de cuatro pasos:
• Contemplación
• Preparación
• Acción
• Mantenimiento
Echemos un vistazo a cada uno de estos cuatro pasos y consideremos cómo se pueden poner en práctica.

1). Contemplación
El primer paso es pensar en los cambios que querrás hacer en tu estilo de vida y hábitos alimentarios. Es importante comprender los beneficios que brindarán estas opciones. Considere los beneficios que obtendrá: más energía, menos estrés y un mayor nivel de confianza. Necesita estar psicológicamente preparado para modificar su comportamiento.
2). Preparación
Ahora que está comprometido a cambiar su comportamiento, necesita crear un plan para llevar un estilo de vida activo y comer de manera más saludable. Eso significa tener un plan de ejercicios e investigar los alimentos adecuados. Aquí, los pequeños pasos son la clave. Comience a caminar un par de días a la semana y cambie algunas opciones de alimentación poco saludables por alternativas más saludables. Con el tiempo, podrá seguir modificando sus planes para mejorar su estilo de vida.

3). Acción
¡Ahora es el momento de poner el plan en acción! Tómate tiempo para hacer ejercicio, salir a caminar o estar activo. Además, asegúrese de comer de forma más saludable durante las comidas y evite hábitos que puedan llevar a comer snacks poco saludables entre horas.

4). mantenimiento
Finalmente, la coherencia es clave. Por lo general, se necesitan unos 21 días para convertir un comportamiento diario en un hábito. Una vez que pueda seguir un estilo de vida activo y un plan de alimentación saludable durante tres semanas, se convertirá en un comportamiento más natural para usted.

Uso de un sistema de riesgo/recompensa para modificar el comportamiento
Una de las mejores maneras de alcanzar una meta es establecer un sistema de riesgo/recompensa vinculado a su resultado. Eso significa que vincula su cambio de hábitos a algo que puede obtener y también a algo que puede perder. Hoy en día, el proyecto GoalValor está diseñado para ayudar a las personas a poner en práctica este sistema de riesgo/recompensa. Con GoalValor, los participantes utilizan un contrato inteligente para re comprar Tokens Kali a un precio más alto si logran sus objetivos. Por ejemplo, un participante gasta 90 euros para crear un contrato inteligente de GoalValor. Si la persona logra los objetivos establecidos en el contrato, podrá re vender el contrato y recibir €180 en monedas Kali. Si no logran cumplir, el contrato perderá valor.

Al crear los hábitos diarios correctos, junto con un incentivo real y urgente, cambiar el comportamiento para mejorar puede ser más fácil que nunca.