¿Por qué perder peso es fácil pero no para todos?
¿Sabías que la mayoría de las personas que hacen dieta tienden a perder peso? Sin embargo, el gran problema viene a la hora de mantener el peso. Verás, todo el mundo puede perder peso. Sin embargo, no todo el mundo puede mantener el peso. ¿Que esta pasando aqui?
La modificación del comportamiento a largo plazo es clave
El hecho es que casi cualquier persona puede alterar su comportamiento durante uno o dos días. Hable con cualquiera que haya intentado dejar de fumar durante uno o dos días. Sin embargo, las necesidades físicas de nicotina y los “factores de estrés” llevarán a muchos fumadores a consumir cigarrillos al tercer o cuarto día. El hecho es que es necesario pensar a largo plazo para lograr un cambio permanente de comportamiento. Ahí es donde la mayoría de las personas tienen que ir más allá del “día a día” pensando en sus objetivos de pérdida de peso.

Los hábitos diarios conducen a una modificación del comportamiento a largo plazo.

Somos criaturas de hábitos. Hay algunas personas que no tienen problemas para hacer ejercicio cada dos días, mientras que otras están acostumbradas a simplemente quedarse viendo vídeos de Youtube en su teléfono. Además, hay personas que están acostumbradas a tomar una fruta saludable como refrigerio, mientras que otras comen un puñado de galletas Oreo. Este es el resultado de repetir las mismas acciones día tras día. Si alguien quiere perder peso (y no recuperarlo) tendrá que cambiar sus hábitos diarios.
Uso de incentivos para cambiar los hábitos diarios
¿Alguna vez has intentado recompensarte por alcanzar una meta? Los estudios muestran que el uso de incentivos para alcanzar objetivos a largo plazo tiene resultados mixtos. Cuando se trata de hacer ejercicio y comer más sano, los incentivos sí funcionan, según un estudio publicado en el Journal of Economic Perspectives.
   
Creación de incentivos para ganar-perder en objetivos de bienestar y pérdida de peso.

Según GoalValor, ganar provoca una liberación de dopamina y puede liberar niveles de testosterona. En efecto, cuando alguien actúa con algo que ganar o vencer, sacará lo mejor de él. Ahí es donde entra en juego la tecnología de contrato inteligente de GoalValor cuando se trata de bienestar basado en incentivos. El contrato inteligente permite al creador del contrato revender su contrato a un precio mayor si alcanza sus objetivos. Por ejemplo, un usuario decide que su objetivo  vale 100 euros, ese es el precio que pagara para crear un contrato inteligente. Si la persona alcanza su objetivo, puede revender su contrato y recibir por ejemplo €200. Si la persona no logra su objetivo, no podrà revender su contrato.
Al fusionar la antigua necesidad humana de ganar con la tecnología de contratos inteligentes, podemos crear una manera de ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida peso o los que se proponga, con efectos positivos a largo plazo.

REFERENCIA:
https://rady.ucsd.edu/faculty/directory/gneezy/pub/docs/jep_published.pdf 
https://www.cbsnews.com/news/the-psychology-of-win-and-losing/ 
https://www.npr.org/2019/04/25/717058877/the-biology-of-weight-loss