Cuando pensamos en cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo, la primera atención puede centrarse en los teléfonos inteligentes y los coches eléctricos innovadores.

Sin embargo, estamos logrando un gran avance en cómo la tecnología puede mejorar nuestro bienestar. De hecho, es posible que le sorprendan las numerosas innovaciones en bienestar disponibles actualmente. A continuación presentamos cinco formas en que se utiliza la tecnología para generar bienestar.

1). Tecnología usable
Quizás una de las formas más obvias en que la tecnología está mejorando nuestro bienestar es mediante el uso de tecnología portátil. Probablemente estés familiarizado con Fitbits y Apple Smartwatches. Estas piezas de tecnología pueden realizar una serie de tareas, desde monitorear su porcenntaje de calor hasta rastrear sus movimientos. Estas piezas de tecnología pueden ser de gran ayuda para ayudar a las personas a ser responsables de sus hábitos de salud diarios.

2) Aplicaciones para dormir
Según Sleephealth.org, el 70% de los estadounidenses no duermen lo suficiente. Esto es muy importante, ya que el sueño puede afectar a todo, desde el bienestar mental hasta la capacidad del cuerpo para quemar grasas y digerir los alimentos de forma adecuada. Hoy en día existen varias aplicaciones para dormir que permiten a las personas realizar un seguimiento de sus hábitos de sueño y mejorar sus patrones generales de sueño. Algunas de las mejores aplicaciones para dormir incluyen Calm y BetterSleep. Estas aplicaciones están disponibles para teléfonos inteligentes iOS y Android y vienen con una serie de funciones que incluyen informes de patrones de sueño.

3). Prueba genética
Las pruebas genéticas son una de las mayores innovaciones de los últimos 50 años. Lo que es más dramático, el precio de una prueba genética ha caído de millones de dólares a unos 100 dólares en la actualidad. De hecho, puedes utilizar un servicio como 23 and Me para recibir un informe completo sobre tus genes. ¿Qué hace que esta información sea tan valiosa? Las pruebas genéticas pueden ayudarle a descubrir si está predispuesto a sufrir alguna enfermedad física o mental. Esto le permitirá tomar las medidas adecuadas para proteger su bienestar.
    
4). Telesalud
Durante la pandemia, muchas personas se han acostumbrado a hacer más cosas en línea. Uno de los mayores cambios en la vida diaria es el uso de la tecnología para sustituir las visitas médicas. Para los estadounidenses mayores, la telesalud es extremadamente valiosa porque es más probable que el paciente visite a su proveedor médico primario y especialista. Hoy en día, la telesalud se ha convertido en una norma para quienes necesitan consultar con proveedores de salud mental, atención primaria y otros proveedores de atención médica.

5). Proyectos de bienestar con contratos inteligentes
Plataformas innovadoras con modelos de negocios focalizados en bienestar se han convertido en una de las tecnologías de más rápido crecimiento en los últimos años. Hoy en día, las plataformas como GoalValor incentivan a las personas a mejorar su bienestar físico y mental a través de contratos inteligentes. Un usuario de GoalValor compra un contrato inteligente con un objetivo de bienestar establecido o personalizado. En contratos preestablecidos para objetivos de perdida de peso, GoalValor solicita verifica de peso al inicio y al final para confirmar si se cumplen los objetivos del contrato inteligente. Aquellos que cumplan sus objetivos pueden re vender sus contratos. Desde su lanzamiento como ICO de bienestar, GoalValor con su nombre precedente Kalibre ha sido uno de los avances más importantes en el espacio del bienestar tecnológico.

Hacer de la tecnología una puerta de entrada a una vida más saludable

Hay muchas formas nuevas, interesantes e innovadoras en las que las personas pueden mejorar su bienestar. A medida que más personas agreguen tecnología a sus vidas, descubrirán nuevas formas de mejorar su salud física y mental. En este momento, muchos simplemente estan en un estado en el que puede llegar la fusión de tecnología y bienestar.